Compartir:

Cerezos en flor

de Doris Dörrie

Estreno 06/03/2009

Sinopsis

Sólo Trudi sabe que Rudi, su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo... Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín... Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe lo que hacer. A través de una amiga de su hija se entera de que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar. Empieza a verla con una mirada nueva y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, que celebra el festival de los cerezos en flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y a los nuevos comienzos...

Doris Dörrie, una de las realizadoras más importantes de Alemania ("Hombres, hombres", "Yo y él", "¿Soy guapa?", "Sabiduría garantizada", "Desnudos"), y premiada con múltiples galardones, confirma su extraordinario talento en esta tierna historia, dotada de gran intensidad emocional y profundamente conmovedora sobre el amor conyugal.

Ficha artística

Rudi: Elmar Wepper
Trudi: Hannelore Elsner
Franzi: Nadja Uhl
Karl: Maximilian Brückner
Yu: Aya Irizuki
Karolin: Birgit Minichmayr
Klaus: Felix Eitner
Emma: Floriane Daniel
Celine: Celine Tannenberger
Robert: Robert Dóhiert

Ficha técnica

Escrita y Dirigida por: Doris Dörrie
Productores: Molly von Fürstenberg y Harald Kügler
Director de Fotografía: Hanno Lentz
Vestuario: Sabine Greuning
Montaje: Inez Regnier y Frank Müller
Música: Claus Bantzer
Productores Asociados: Patrick Zorer y Ruth Stadler
Casting: Nessie Nesslauer

Datos técnicos

Duración 127 min, 3,489 m, AD | 35 mm, color, 1:1.85
Versión original: Alemán | Inglés | Japonés
Versión subtitulada: Inglés
Tecnología de sonido: Dolby Stereo

Estreno mundial: Berlín 2008 (En concurso)

Con el apoyo de FilmFernsehFonds Bayern, Medienboard Berlin-Brandenburg, Filmfoerderungsanstalt (FFA), Deutscher Filmfoerderfonds (DFFF)
Distribuidora alemana: Majestic Filmverleih | Berlín

Trailer: La calle de la amargura